Después de dos meses de parón en el campeonato, durante el que únicamente habíamos disputado una carrera de exhibición en Toledo, había ganas de volver a la actividad lo que se reflejó en una inscripción de 26 coches entre las dos categorías.
Hay que destacar la presencia de cuatro nuevos pilotos que se acercaban por primera vez a esta modalidad en Madrid. Desde Valladolid (habiendo madrugado mucho) llegaron Javier, Carlos y Gerardo que nos deletaron con su conducción e Ivan que exprimió a tope su TT01.
Se nota que cada vez los pilotos afinan mas sus mecánicas, y hay que mencionar también la gran variedad de carrocerías y decoraciones que se pudieron ver en el parque cerrado.
El trazado, como siempre que corremos en el Pinar de San José, fue muy exigente y técnico, no permitiendo ningún error a los pilotos, ya que cualquier mínimo fallo se traducía en unos preciosos segundos perdidos tratando de liberar el coche de las cunetas del recorrido.
En la categoría de 4WD, Enrique, actual lider de la clasificación, comenzó con problemas de transmisión que le llevaron a tener que abandonar en el primer tramo y verse penalizado con un tiempo muy alto, que hizo imposible remontar posiciones a pesar de que los tramos posteriores realizó una conducción espectacular.
Javi Carro marcó el mejor tiempo en el primer tramo, seguido muy de cerca por Javier y Carlos Ortiz, que competían por primera vez en la modalidad.
Los siguientes tramos fueron también muy disputados con 4 o 5 pilotos en un margen de 5 segundos, manteniendo para el último tramo la resolución definitiva de la carrera.
En el tramo final Gerardo (otro de los pilotos de Valladolid) marcaba un tiempo estratosférico de 1m 34s que mejoraba en mas de 6 segundos a los mejores tiempos de los demás pilotos, a excepción de los marcados por Enrique, que a pesar del abandono del primer tramo siguió disputando el rally y arañando segundos en cada tramo. Este tiempo de Gerardo, le valió para conseguir la tercera plaza de la clasificación final.
Por su parte Javi Carro, tenía que conformarse son la segunda plaza tras un último tramo que le dejó sin opciones ante la regularidad de Javier Ortiz, que consiguió la victoria.
Los coches de la categoría 2WD se enfrentaban a un tramo muy complicado para ellos y marcaban tiempos bastante alejados de los registrados por los 4WD.
Desde el primer momento se vio que la lucha iba a estar entre Enrique Madrigal y Feliciano López que marcaron los mejores tiempos, con Enrique, David y Kike muy cerca. El mano a mano entre Enrique y Feliciano se decidió finalmente a favor de este último que fue más regular en sus tiempos que Enrique, que en el tercer tramo tuvo problemas, y a pesar de marcar un buen tiempo en la última manga no fue suficiente para pasar de la segunda plaza.
Hay que destacar la progresión durante el rally de Alberto López que fue de menos a más, con una conducción sin errores que le llevó al tercer puesto. Es la segunda vez que este joven piloto consigue un podio, con sólo dos rallies disputados.
Estas son las clasificaciones finales:
[table “” not found /]
[table “” not found /]
Os esperamos a todos en el rally de octubre que anunciaremos proximamente.
Y también queremos agradecer la colaboración de todos los pilotos en el montaje del rally y en las labores de comisarios que fueron fundamentales para que todos disfrutáramos de esta carrera.