Después de una primera prueba del campeonato, a finales de enero, un poco pasada por agua, había ganas «de Rally», y la prueba del mes de febrero no defraudó a nadie.
Con 30 coches inscritos, hacía mucho tiempo que no teníamos un parque cerrado tan nutrido. Además de contar con la participación del «comando Valladolid» (Gerardo, Javi y Carlos), de la representación de Castilla-La Mancha (Feliciano y Alberto), y del retorno de dos pilotos «top», como son Eduardo y Roberto o de la vuelta a Kinépolis de Ricardo y Pedro, era el debut en la categoría de Juanan y Javier, que esperamos que se lo hayan pasado muy bien.
El resto de pilotos habituales en el campeonato también estaba presentes, auqnue se echó en falta la presencia de Enrique M, para poner mas emoción a la categoría WRC2 (Chasis Mini).
El día amaneció muy soleado, y gracias al apoyo de todos los participantes, pudimos marcar un trazado muy largo (2 minutos los pilotos más rápidos) totalmente sobre asfalto, y mezclando zonas rápidas con sectores muy técnicos.
En WRC (Chasis de 4WD), desde el principio se vió que un grupo de pilotos estaban un paso por delante del grueso de participantes. Roberto ´marcó el mejor tiempo en el arranque de del Rally con un espectacular 2:03:940, que no fue superado por ningún participante hasta la disputa de la quinta manga.
Iván superó este registro, y marcó el mejor tiempo «scratch» del Rally, con un estratosférico 2:00:821, que sin embargo no le sirvió para conseguir la primera posición, ya que a pesar de mantener en la mayor parte de los tramos un «toma y daca» con Roberto, le pesó mucho el tiempo del primer tramo (2:14:393) y tuvo que conformarse con la segunda plaza final.
Por su parte Gerardo «The Hammer», fué el piloto mas regular marcando sus cinco mangas en tiempos que entre el mejor y el pero registro no se diferenciaron en mas de 3 segundos. Esta regularidad no le sirvió para acercarse a la segunda plaza, pero si para mantener una holgada ventaja con el cuarto clasificado, Javier A.
El resto de los pilotos tuvieron que conformarse con tiempos por encima de los 2:10:000, pero con la satisfacción de mejorar sus registros de forma habitual, a medida que avanzaba la mañana.
En categoría WRC2 (Chasis Mini Tamiya), quedó claro que Eduardo era el piloto a batir, y a excepción del primer tramo, en todos los demás marcó unos tiempos inalcanzables, y en muchas ocasiones superando a la mayoría de los coches de WRC.
Alberto fue el único piloto que puso un poco de presión a Eduardo en el primer tramo, marcando un tiempo 3 segundos mejor, pero posteriormente sólo pudo mantener la segunda posición, teniendo que defenderse de los ataques de Feliciano. Al final todo quedó en casa.
Es de destacar, que entre los 6 pilotos que consiguieron medallas, había dos padres y dos hijos. ¿Serán los genes o el entrenar mucho juntos?
Al finalizar el Rally, y aprovechando el circuito de pista de Kinépolis se montaron unas mini carreras para acabar de gastar las baterías en las que también se disfrutó mucho.
El próximo Rally el día 26 de Marzo en Leganés, que será mixto, y para el que tenemos algunas sorpresas que anunciarmos próximamente.
Os esperamos a todos (y a los amigos que podáis convencer, o los que nos leais os apetezca acercaros) en 4 semanas. Hasta entonces seguid entrenando.
Crónica: José Luis
[table “” not found /][table “” not found /]
Bonita crónica José Luis. Fue una mañana muy divertida. Ya estoy impaciente por que llegue la próxima!!!
Muy buena crónica. Muy buen dia y ambiente. Gran grupo.
Deseando que llegue la próxima.
Sorpresas????? Cuenta algo.
Gracias por la crónica! todo de 10!